Unidades de negocio
Cómo embalar mi carga

Garantizar tu tranquilidad es un punto importante para nosotros.
Por eso, te acercamos una serie de consejos para asegurar el buen acondicionamiento de tu carga y así evitar cualquier inconveniente.

El correcto acondicionamiento de la carga se basa en dos puntos: el embalaje y la protección interna de los contenidos.

1. EMBALAJE

Dependiendo del tipo de producto a despachar, es ideal proteger la mercadería de manera que resista los traslados y la manipulación a la que pueda verse sometida. Según el producto, recomendamos utilizar los siguientes materiales: cajones de madera, cajas de cartón o cartón corrugado.

Casos de embalaje
MUEBLES
Según su fragilidad, recomendamos la colocación de esquineros de cartón grueso. En el caso de tener frentes vidriados, colocar un esqueleto de madera con la indicación de “frágil”. Si se emplea cartón corrugado, utilizar al menos 2 o 3 capas o sino cartón grueso (como el de las cajas de TV). Si tuviesen lados con vidrios, es necesaria la identificación de sus caras. El dato: los codos de cartón existen de diferentes tamaños y grosores, son ideales para proteger los vértices de cualquier estructura.
cerrar
SILLONES U OTROS ELEMENTOS TAPIZADOS
Según su fragilidad, puede utilizar cartón polietileno con burbujas para el envoltorio integral. Es necesaria, la colocación de esquineros y proteger las superficies tapizadas con plástico o film, previa colocación de cartón corrugado. Para las patas de los sillones, puede recurrir a un armazón de madera que permita su manipuleo y estibaje. También emplear goma espuma como protección de bordes y posabrazos. Para las sillas, usar esquineros o cartón grueso y varias capas de film auto adherente (strich). Además, es conveniente indicar puntos extremos y delicados.
cerrar
ALFOMBRAS Y TELAS EN BOBINA
Deben estar perfectamente envueltas y no presentar dobleces. El envoltorio puede ser polietileno de alto micronaje. En el caso de alfombras cuyo rollo sea de poco diámetro, la misma deberá ser despachada con un alma rígida que impida que la misma se doble.
cerrar
ELECTRODOMÉSTICOS, PC & INSTRUMENTOS MUSICALES
Conservar el embalaje original o similar y tener esquineros. Las superficies pintadas o metalizadas deben estar debidamente protegidas contra golpes y raspones. Si se tratase de máquinas de lavar los tambores, deben estar fijados con los anclajes originales (tornillos largos que se colocan desde la parte posterior de la máquina). Para todos, conviene la utilización de polietileno con burbujas. Para el embalaje de electrodomésticos, conviene la utilización de paños o strich entre el artefacto y el cartón, nunca colocar cartón directamente sobre superficies pintadas. En el caso de los instrumentos musicales, todos deben estar con el embalaje original o en su defecto en cajones de madera. Los mismos deben ser despachados con fajas de seguridad o membretes que garanticen la inviolabilidad del embalaje.
cerrar
SANITARIOS Y CERÁMICAS
Son considerados envíos frágiles y delicados. Se recomienda que utilicen el embalaje original o en su defecto estibado sobre pallet con estructura de madera. Las cerámicas con las cajas originales debidamente apiladas. El dato: cuando se trate de cajas de cerámica expuestas a la intemperie o mojadas, evite su envío con este material debilitado, ya que aún cuando esté seco al momento del despacho, el embalaje corre riesgo.
cerrar
MEDICAMENTOS
Al momento de despachar medicamentos tenga en cuenta la Documentación requerida y datos obligatorios para realizar el envio.
1) Número de CUFE (Código de Ubicación Física del Establecimiento) del que despacha la carga y del destinatario en el remito.
2) GTIN (del inglés Número Global de Artículo Comercial) en el remito.
3) Producto(S) que contiene menos del 30% insumos (lista I, II o III), entregar nota con membrete de la empresa, firma y aclaración para NO ser considerado Precursor Químico RENPRE.
cerrar
2. PROTECCIÓN INTERNA

Separa al producto del embalaje y termina de darle robustez.
Según el tipo de producto, se puede utilizar: telgopor, papel arrugado, plásticos con aire encapsulado, láminas de cartón ondulado, entre otros.